Escucha esta nota aquí

Norberto Palmieri y diez más. Está claro que para el técnico de Oriente, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, el volante argentino es hoy un indiscutible, por su garra, por su temperamento pero sobre todo por la capacidad para acomodarse como zaguero central, un puesto en donde se necesitó suplir a Wilfredo Soleto que terminó lesionado luego del duelo con Guabirá. La aparición de Palmieri, sorprende, porque en las dos primeras fechas, ni siquiera apareció.

Fue el único extranjero que se quedó en el plantel, incluso con debate de por medio por parte de la dirigencia. Ante Royal Pari y Nacional Potosí no jugó ni un minuto, pero la necesidad de reforzar el carril derecho llevó a ‘Vitamina’ a colocarlo en ese puesto en Montero. Ahí comen zó a escribir esta nueva historia con el albiverde ya que después de que Soleto se lesionó hizo dupla en la última línea con Olguín, en el triunfo ante Aurora (1-0).

En principio todo hacía suponer que era el cambio inmediato para suplir a Sebastián Gamarra en la mitad de la cancha, sin embargo, el técnico se la jugó por Pozo que ha cumplido a cabalidad. Y como Norberto respondió de lateral y luego de zaguero, ‘Vitamina’ lo puso en esa última línea en el partido ante Vasco da Gama por la Sudamericana. Y ante Blooming este domingo en el Tahuichi (19:30) va de entrada reforzando una línea trastocada por lesiones.

Palmieri se abrió cancha sin hacer mucha bulla y demostrando plena predisposición para el lugar donde se lo necesite. Ese es un aspecto que ha valorado el técnico que por la inyección anímica hacia el resto, es inamovible. Lo más probable que junto a él juegue Daniel Franco, aunque no se descarta una línea de tres junto a Gustavo Olguín.

El equipo ayer trabajó en su sede y la principal novedad con Soleto y Gamarra haciendo un trabajo diferenciado con la mirada atenta del entrenador. Ambos están descartados para el clásico y como Oriente no juega la próxima semana, es posible que lleguen para la revancha contra le Vasco el 19/02. La otra novedad fue la incorporación del chileno Jaime Carreño que se ausentó a su país la semana pasada para solucionar un problema familiar.

Con Carreño a disposición, los albiverdes tienen una opción más en el medio, ya que el chileno es encarador y con capacidad de gol. Su fuerte es organizar el juego, le da una salida segura ya que además tiene buena visión. Junto a él puede estar Daniel Rojas que desde el año pasado viene afianzándose como titular. El equipo hoy volverá al trabajo para definir los últimos detalles en el onceno antes de encarar un nuevo clásico en el Tahuichi. También se puede dilucidar lo que ayer ya se comentaba de si Quiñónez puede ser titular en vez de Banegas que viene cumpliendo una gran labor.

El rendimiento en sí del equipo ha ido creciendo. Hoy llevan tres victorias al hilo.