Eduardo Farfán Mealla fue un destacado compositor y poeta tarijeño. Fue director del grupo ‘Los de Sama’

El Deber logo
10 de febrero de 2020, 3:00 AM
10 de febrero de 2020, 3:00 AM

La tarde de ayer el gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar oficializó un rumor que desde temprano se dispersó en la capital chapaca y que daba cuenta de la muerte de Eduardo Farfán Mealla. El destacado compositor y quien fuera director del grupo Los de Sama deja un importante legado musical al país y poesías que dio a conocer en dos libros.

Farfán Mealla nació en Tarija en 1947 y desarrolló una importante obra artística a través de sus poemas que dio a conocer los libros Tiempo y Alma y en Adrián, este último dedicado a la memoria de su hijo desaparecido en 1970.

“Desde muy joven hizo apostolado de su profesión de médico, en años disputados al tiempo y a la disciplina, volcando sus quehaceres tanto a la composición musical propia, así como al trabajo de poner música a la poesía de Octavio Campero Echazú y Oscar Alfaro, altos exponentes tarijeños del parnaso. Chapaco alza’o (poema de Alfaro) es el trabajo más trascendente, difundido en todas partes, que le dio renombre y popularidad en Tarija y en el país entero”, contó Heberto Arduz Ruiz en el libro La patria del corazón.

“Era amable y buena persona. Nunca lo vi levantar la voz. Es una gran perdida. Mañana iremos a su sepelio con la guitarra para despedirlo con música,como se merece”, dijo a EL DEBER, el escritor y poeta tarijeño Paulino Figueroa.

Tags