Escucha esta nota aquí

El técnico de Blooming, Miguel Ponce, se la jugó por ellos y no lo defraudaron. César Menacho y Clody Menacho fueron un dolor de cabeza constante para la defensa de Oriente Petrolero, que apelaron a las faltas para frenarlos. Incluso, César marcó el gol de la apertura del marcador para la academia.

La fórmula M-M volvió explosivo al ataque de Blooming, siempre buscando sorprender con su velocidad, y teniendo un socio clave en el arco celeste, Rubén Cordano, que con su saque largo y preciso los apoyó, quedando sus marcadores mal parados por su lentitud.

Demostrando que es un jugador que no le pesa la camiseta en los clásicos, César anotó a los 23’ el primer gol de la academia, y de esa manera sumó su cuarto tanto en los últimos tres clásicos. El delantero, de 19 años, se estrenó con dos goles en un clásico el 5 de agosto de 2019, cuando fue la figura en el triunfo celeste ante Oriente (2-1). Luego el 2 de diciembre del mismo año, anotó un tanto en la derrota de Blooming ante los albiverdes (2-1). En esa ocasión no fue titular, pero en lo poco que estuvo en cancha demostró su olfato goleador sobre el final, al minuto 96’. Ayer, el jugador jugaba su segundo partido de titular en esta temporada, pues estuvo disputando el Preolímpico con Bolivia.

Su compañero de fórmula también dejó el alma en la cancha. Clody, de 18 años, las corrió todas y cuando le tocó encarar casi siempre superó a su marcador. Otro punto a favor fue su aporte en la marcación cuando el rival salió en contragolpe, pues gracias a su velocidad se dio modos para llegar y frenar los avances de los volantes albiverdes.

Ayer, los que la pasaron mal al no poder frenarlos fueron Widen Saucedo y Gustavo Olguín por los laterales, y Daniel Franco y Norberto Palmieri por el centro de la defensa. De los cuatro, uno de los que quedó más señalado fue Palmieri, el argentino que fue superado varias veces por César Menacho.

Se la ponen difícil a Ponce

Con sus actuaciones, los Menacho se la ponen difícil al técnico Miguel Ponce, que puede apostar nuevamente a ellos en el partido del jueves de visitante ante Municipal Vinto. Si es así, el brasileño Juninho y el argentino Gustavo Fernández podrían quedar nuevamente fuera del onceno. Ambos venían siendo titulares, pero con bajas actuaciones.

Los más jóvenes se lucen

Los jugadores más destacados de Blooming ayer fueron los que llevan poco tiempo en primera: Rubén Cordano, José María Carrasco, Jesús Sagredo, Clody Menacho y César Menacho.

Uno de los que aún no convence en la academia es Fernando Arismendi, que ayer precisamente falló un penal. La falta se la convirtieron a Veizaga.

El segundo capitán de la academia, el uruguayo Christian Latorre, de buen partido, felicitó a los más jóvenes por sus actuaciones, entre ellos a César Menacho.

Al final del partido, los jugadores se concentraron en la curva de Blooming para festejar durante algunos minutos con sus hinchas.

Tags