Escucha esta nota aquí

Al mal tiempo, buena cara. El mediocampista Sebastián Gamarra tendrá el alta médica este miércoles para sumarse al trabajo del plantel, por lo que será una alternativa de cara al partido del próximo domingo ante Real Santa Cruz.

El volante tarijeño no fue de la partida en el clásico cruceño porque no está plenamente recuperado de una fuerte contractura, más una fibrosis en el aductor de la pierna derecha. Jeus Salvatierra, médico del equipo refinero, informó que la recuperación del chapaco es positiva y adelantó que el caso del defensor Wilfredo Soleto es de mayor cuidado porque se recupera de una tendinitis en la pierna derecha que lo tendrá una semana más fuera de las canchas.

Entre tanto, el plantel descansó hoy y este martes retomarán los entrenamientos. La derrota en el clásico del domingo caló hondo, pero están obligados a volcar esta triste página porque le vienen dos compromisos complicados: ante los albos por el torneo Apertura (16 de febrero) y la revancha contra Vasco da Gama por la Copa Sudmericana (19 de febrero).

El partido que debían jugar este miércoles, en casa ante The Strongest, por la sexta fecha, no lo jugarán porque se reprogramó para el 15 de marzo. Este 12 de febrero, el cuadro atigrado visitará a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores.

Estos cambios originarán que el cuadro que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tenga una semana de solo preparación, oportunidad en la que el DT refinero recupere a los lesionados y trabaje en la corrección de errores que se vieron ante Blooming.

Tres días después del encuentro ante Real Santa Cruz, los albiverdes recibirán a Vasco da Gama, que en Río de Janeiro ganaron por 1-0. Oriente deben ganar por 2-0 a los brasileños para asegurar el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Si gana por un resultado similar al que se registró en Brasil la clasificación se definirá mediante la ejecución de penales.