Escucha esta nota aquí

Siendo uno de los medios más influyentes y con el mayor crecimiento, así cerró la cuenta en Twitter de El Deber la gestión 2014, según el reporte anual realizado por el investigador, académico y consultor en comunicación política, Pablo Andrés Rivero. 

Los datos indican que el año pasado significó la "consolidación de la presencia de los medios bolivianos en Twitter como un canal digital de alimentación de información en tiempo real y construcción de opinión".

@diarioeldeber, junto con un medio de televisión y otro impreso, es el que más creció en la red social de los 140 caracteres durante 2014, recibiendo 48.400 nuevos seguidores, lo que representa un 269 por ciento. 

Además se resalta que durante "el 2013 hubo un incremento del 219 por ciento de los medios bolivianos en Twitter, con 225 mil nuevos seguidores. El 2014, el incremento fue de 227 por ciento, con 292 mil nuevos follows".

El Deber también se ubica entre los diez medios más influyentes en la red del microblogging, al recibir una importante cantidad de RT, menciones y clic en enlaces de la información que comparte a diario. 

Rivero, dentro de su análisis, sostiene que "octubre fue que registró más nuevos seguidores, seguido de diciembre y septiembre. En esta lectura, podría haber bastante relación con el proceso electoral". (Acá puede acceder al informe completo)
,

Medios de mayor crecimiento en Twitter durante 2014.