Escucha esta nota aquí

Según el diario en línea globoesporte, Marcelo Martins tiene prácticamente todo acordado para retornar al Cruzeiro. Dicho medio brasileño lanza la cifra de 50 millones de reales, que al tipo de cambio de hoy (4,3375) significan 11,5 millones de dólares, a los que el boliviano renunciaría para volver a vestir la casaca azul de la Raposa.

En la nota se explica que esa cifra es lo que el Shijiazhuang Ever Bright, de China, tiene acordado pagar al futbolista cruceño hasta diciembre de 2021. Obviamente tendría otro ingreso en el Cruzeiro.

Según globoesporte la información fue proporcionada por fuentes que están vinculadas a las negociaciones, quienes agregaron que Martins ya dialogó con el presidente del club chino para expresarle su deseo de volver al fútbol brasileño.

El Shijiazhuang Ever Bright aún no ha respondido al jugador, pero la tendencia es que nuestro compatriota podría ser liberado solo después de que el club chino contrate a su reemplazante, ya que Martins es considerado pieza importante en el equipo que este año jugará en la primera división, pues logró su ascenso en 2019.

Por ahora, el delantero viene realizando la pretemporada con su equipo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, mientras se espera el inicio del campeonato chino, que aún no comenzó debido a la epidemia del coronavirus.

Siempre según el medio brasileño, Marcelo Martins ya ha aceptado las bases salariales del Cruzeiro, que contaría con el apoyo del empresario Pedro Lourenco, propietario de una cadena de supermercados que patrocina el club, para el regreso del delantero. Pedrinho, ex gerente de fútbol del Cruzeiro, colaboraría también en el pago de los salarios del atacante, que están por encima de la política salarial actual.

El delantero boliviano juega en China desde 2015 y si se confirma su retorno al Cruzeiro será su tercera etapa en dicho club, donde entre 2007 y 2008 jugó 33 partidos marcando 21 goles y luego en 2014 disputó 52 encuentros anotando 23 tantos. El Cruzeiro descendió de categoría el año pasado por lo que esta temporada buscará su retorno a la primera división.