Escucha esta nota aquí

Multifacética, carismática y sexi. Sus curvas nunca pasaron desapercibidas. Desde pequeña participó en concursos de belleza en Santa Cruz y en Sucre. En esta última ciudad radicó 22 años.

Ella es Carol Daza, la modelo, bailarina y arquitecta cruceña, de 30 años, que conquistó con su arrolladora personalidad y belleza a los integrantes de la agrupación Jichi Michi. Ellos la nombraron su soberana para la fiesta grande.

De los concursos al Carnaval

Fue reina infantil de Santa Cruz en 1995. A los ocho años, su familia se trasladó a la ‘Ciudad Blanca’ y ahí continuó por el mismo camino. En 2008 fue elegida miss Arquitectura y miss Turismo Chuquisaca en 2009. Trabajó de azafata para empresas, como Coca-Cola, Fancesa, Ciclón y BNB. El año pasado la eligieron miss Fancesa y en diciembre volvió a la ciudad que la vio nacer, gracias a un nuevo trabajo: la arquitectura.

Nunca fue reina de una comparsa, aunque ella y su familia son carnavaleros de ‘toda la vida’. Todos los años, sus padres saltaban en grupos tradicionales de Samaipata. Ella los acompañaba y cuando agarraba el balde con agua no se le escapaba nadie.

Se confiesa enamorada de la fiesta grande. “Cuando escucho las bandas, mi corazón se acelera. Disfruto de la mojazón, sobre todo en las calles”, cuenta.

Este año, sus primos la llevaron a las reuniones de la agrupación Jichi Michi y ella conquistó a los integrantes. Carnavaleará con los Caprichosos, Dañinazos, Panas, Plazueleros, Decadentes, Pintones, Tauras 81, Cuchuquis, Botaratas Jrs., Cepes y Desguañangau. El 2 de febrero fue coronada en la calle Republiquetas, a unos pasos de la plazuela Calleja. Ahí todos pasarán los días de mojazón.