Escucha esta nota aquí

Con los ánimos elevados Blooming visitará este jueves a Municipal Vinto en el estadio Félix Capriles por la sexta fecha del torneo Apertura. El equipo que dirige Miguel Ponce viene impulsado después de someter a Oriente Petrolero (3-1) en el clásico cruceño. El lance se jugará a partir de las 15:00.

El técnico académico adelantó que incluirá a jugadores que tienen buen rendimiento en la altura. La idea es copar el medio sector para evitar que el rival tenga el balón y genere peligro en el arco de Rubén Cordano. De acurdo con las características de los volantes celestes, la pared humana estará conformada por Christian Latorre en el medio, acompañado por José Vargas por izquierda y Helmut Gutiérrez por derecha.

“Más allá de la propuesta hay jugadores que soportan mejor la altura y corren más, por eso necesitamos a futbolistas de esas características para enfrentar el partido del jueves”, afirmó Ponce. El DT adelantó que solo sirve la victoria. “El empate y por la suma de los otros equipos, que van arriba no sirve. Hay que ir a buscar los tres puntos”, agregó.

La academia se armará desde abajo apostando a la seguridad en el arco de Cordano. Los centrales serán José María Carrasco y Wálter Rioja, mientras que Julio César Pérez estará por derecha y Jesús Sagredo por izquierda. Delante de Latorre, Gutiérrez y Vargas irá Joselito Vaca, quedando la dupla Menacho en el ataque; César y Clody intentarán repetir la buena actuación del partido anterior.

El partido ante los vallunos será dirigido por Luis Yrusta colaborado por Ariel Quino y Lucio Criales.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Tags