Escucha esta nota aquí

Aunque ya se había anunciado que de la séptima en la línea de sucesión al trono, la princesa Beatriz, primogénita del príncipe Andrés de York, se casaba con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, recién se dio a conocer la fecha y el lugar del matrimonio.

Se anunció que esta boda real tendrá lugar el sábado 29 de mayo, al mediodía. La ceremonia religiosa será en la capilla real de St. James, mientras que la celebración se llevará a cabo en el salón de banquetes del palacio de Buckingham, siendo ello un regalo de la reina Isabel II a su nieta.

También se informó de que la novia entrará a la iglesia del brazo de su padre, el príncipe Andrés, duque de York, a pesar de que este aún está en medio de una polémica, pues se lo ha acusado de asistir a fiestas sexuales con menores de edad en EEUU.

Aunque esta boda tiene como protagonista a una integrante de la familia real británica, no es de Estado, pues no se casa ni el titular de la Corona británica ni el primer heredero.

La princesa Beatriz ha pedido a sus invitados que si le van a enviar regalos, que hagan donativos a las instituciones Big Change y Cricket Brings Hope, a las que la novia siempre ayuda.

Aún no se conoce quién elaborará el traje de Beatriz de York, aunque ella comentó que deseaba que no sea ostentoso.

Los novios no realizarán el tradicional paseo en carroza por el centro de Londres.