Escucha esta nota aquí


Con el último aliento, pero se dio. Royal Pari logró este miércoles un valioso triunfo sobre Guabirá por 2-1, resultado que lo deja a dos puntos del líder, Always Ready, cuando está en disputa la sexta fecha del torneo Apertura.

Cuarto partido que el cuadro inmobiliario no pierde en el torneo Apertura, pues solo tiene una derrota, que fue ante Municipal Vinto en Cochabamba.

El partido fue entretenido por la intensidad del mismo. Los azucareros ratificaron que es un equipo de temer y demostraron por qué en la pasada fecha derrotaron en casa a Bolívar.

Ninguno se dio tregua, pese a que el dueño de casa abrió el marcador a los 56 minutos, de tiro penal, que muy bien ejecutó el goleador Carlos Saucedo.

Para los rojos fue un trago muy amargo porque en ese momento jugaba mejor y había generado mayor peligro sobre el buen arquero Diego Méndez, que tuvo oportunas intervenciones y varias veces evitó la caída de su arco.

La visita puso las cosas en orden a los 74 minutos mediante su mejor jugador, el mediocampista Luis Hurtado, que con un soberbio remate estableció la paridad.

Esta conquista tonificó al equipo norteño, que se hizo dueño del trámite del juego y puso contra las cuerdas a su rival, que sorpresivamente a los 87 minutos generó una jugada en la que liquidó a los montereños con un gol que acabó con su entusiasmo. Pedro Siles fue el autor de esta anotación definitiva. Justo un exazucarero amargó la jornada a Guabirá y originó la celebración del equipo que conduce el español Miguel Portugal.