Escucha esta nota aquí

Dora V.V., acusada de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento Ilícito con afectación al Estado, se entregó la tarde de este miércoles y tras una breve declaración en la Fiscalía Antinarcóticos fue trasladada, a las 20:00, al edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

La Fiscalía tiene anotadas preventivamente 57 propiedades y 19 vehículos registrados a su nombre. Es esposa de Bismark Carlos Padilla, un sentenciado por narcotráfico, y su patrimonio está calculado en 150 millones de dólares.

Fuentes de la Fiscalía le dijeron a EL DEBER que la denominada ‘reina del norte’, por la cantidad de bienes que tiene en municipios de la provincia Ichilo (norte de Santa Cruz), optó por guardar silencio ante el fiscal antinarcóticos Marco Arce, que posteriormente libró una orden de aprehensión para presentarla ante un juez cautelar en las próximas 72 horas.

La identidad de esta mujer de 36 años se hizo pública luego de que fuera vinculada con uno de los dos bolivianos que fueron capturados en México cuando pilotaban un jet, que llevaba a bordo una tonelada de cocaína. La aeronave había salido de Salta (Argentina) y tenía como destino la isla mexicana de Cozumel. Aún se investiga dónde cargó la droga.