Escucha esta nota aquí

Los nueve ex funcionarios municipales que figuran en las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa por la alianza Creemos renunciaron a sus cargos en la Alcaldía de Santa Cruz el 31 de enero, tres días antes de la presentación de las listas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Tengo conocimiento de que todos los funcionarios que son candidatos han renunciado el 31 de enero y se les pagará hasta el día de la renuncia. Existe un tiempo para realizar la declaración jurada de bienes y eso es algo personal”, dijo la secretaria de Recursos Humanos de la comuna, Lauren Égüez.

Fuentes allegadas a la alianza que postula a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari explicaron que los exfuncionarios no ocupaban cargos jerárquicos y que se encontraban allí porque, en su mayoría, son dirigentes de barrios.

El apoyo

La jefa de Santa Cruz Para Todos (SPT) y presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su momento manifestó su apoyo incondicional a Camacho, pero, ¿qué tipo de apoyo?, se le consultó a Enrique Bruno, jefe departamental de Creemos. “Por el momento, en nada”, respondió.

Por su parte, Sosa respondió: “Es una agrupación que no participa en las elecciones nacionales, pero que, desde un principio, en 2018, pidió la unidad por Bolivia”.

El vocero de SPT y secretario de Parques y Jardines de la Alcaldía, Roberto Áñez, dijo que la línea de la agrupación se basa en el comunicado que emitió ayer: “Los ex servidores públicos del Gobierno Municipal, como de cualquier institución pública, como cualquier vecino, se encuentran en la absoluta libertad y en su derecho político de participar en las elecciones en el frente o alianza de su parecer”.