Escucha esta nota aquí

Su espontaneidad personal, energía y alegría marcaron la visita que realizó la bella y popular reina del Carnaval cruceño 2020, Romy Paz, a la casa del reconocido músico y carnavalero Dante Parada.

Dos generaciones juntas en el Carnaval de la Unidad, como se ha denominado este año a la Fiesta Grande de los cruceños, que tiene como coronadores a los Chirapas Jrs.

Paz y Parada aprovecharon para intercambiar criterios sobre las tradiciones y culturas de Santa Cruz. Coincidieron en que el Carnaval cruceño no debe perder su esencia dentro de la evolución que ha vivido en los últimos años, pues tiene rasgos que lo hacen único, como la mojazón y diversión de las comparsas en las calles, la participación de toda la familia y la oportunidad de confraternizar.

“Estoy muy agradecida con don Dante, ha sido una nueva oportunidad para que me deleite con sus interpretaciones; y con todos los carnavaleros: debemos resaltar las tradiciones cruceñas”, declaró Romy.

“Esta fiesta es una apuesta económica y cultural grande del departamento. La fiesta une a los corazones carnavaleros y a los que no lo son. Por eso es fundamental que no perdamos nuestra esencia”, agregó.

Agregó que como mujer y reina del Carnaval 2020, forma parte de esta apuesta, junto a la comparsa Chirapas Jrs. bajo el lema de “Celebremos la Grandeza del Cruceño”, que delinea el festejo del espíritu que tienen los hombres y mujeres de Santa Cruz: hospitalarios, pujantes, trabajadores, amigables y, sobre todo, artífices de la transformación de pueblo a locomotora del desarrollo nacional.