Escucha esta nota aquí

El joven defensor Brayan Calderón se perfila para reemplazar al argentino Daniel Franco para el partido que Oriente jugará el próximo domingo ante Real Santa Cruz por la séptima fecha del torneo Apertura. 

Cabe recordar, que los refineros no jugaron entre semana, por la fecha 6, debido a que su partido contra The Strongest, en Santa Cruz, fue reprogramado para el 15 de marzo debido el compromiso del Tigre en Copa Libertadores.

Retomando lo del equipo, Franco es una baja en el plantel debido a que fue expulsado en el clásico cruceño de la quinta fecha. Su ausencia origina que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez busque alternativas para la zaga y acompañe en el sector defensivo a Gustavo Olguín. Otra opción es que el volante argentino Norberto Palmieri continue jugando en la zona ante la emergencia, habida cuenta que lo ha hecho bien cuando le tocó cumplir ese rol.

Lo de Calderón también se podría dar porque Wilfredo Soleto, que pudo ser otra variante, se recupera de una lesión (tendinitis en la pierna derecha) por la que este sábado recibirá el alta médica. Además, Calderón estuvo entre los suplentes en el duelo ante Blooming. Fue su primera convocatoria en los cinco partidos que lleva disputado el representativo verdolaga.

Con ese panorama, se prevé que la defensa que Sánchez aliste para el domingo esté conformada por Rodrigo Banegas en el arco; Widen Saucedo, Olguín, Calderón o Palmieri y Alan Mercado.

En el medio campo también podría haber novedades. Sebastián Gamarra entrenó el miércoles con el grupo tras recuperarse de una contractura en la pierna derecha. Según Jeus Salvatierra, médico del equipo, el volante tiene ya el alto médica e informó que Daniel Rojas, de quien el entrenador dijo que estaba con una dolencia muscular, está en condiciones de ser tomado en cuenta ante los albos.

Esto implica que el medio sector refinero estaría conformado por Jaime Carreño, Gamarra, Rojas y Salvatierra.

En el ataque se espera que el DT mantenga al mexicano Marco Bueno y dé su oportunidad a Carmelo Algarañaz o en todo caso Matheo Zoch juegue un poco más adelantado.