Escucha esta nota aquí

El delantero panameño Rolando Blackburn pidió este jueves disculpas a la afición de The Strongest, mediante un comunicado público, por el penal que falló el miércoles ante AtléticoTucumán por la Copa Libertadores.

Los aurinegros fueron eliminados de este torneo internacional luego de perder por 2-0 en el partido revancha (ganó el Tigre el de ida por el mismo resultado), lo que provocó que se defina al clasificado a la siguiente ronda mediante la ejecución de tiros penales, que ganó el cuadro argentino por 6-5.

Las críticas hacia panameño fueron por la displicencia que mostró al rematar el penal que le tocó ejecutar en la primera tanda, pues el pase del cuadro atigrado estuvo en sus pies. Si convertía el clasificado hubiese sido The Strongest, cosa que no ocurrió y dio pie para que se pase a una segunda ronda en la que Atlético Tucumán ganó y originó toda una celebración en su estadio y una gran decepción y tristeza en la afición aurinegra.

“Siento un dolor muy grande en el alma por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte; por haber fallado a miles de hinchas y familias, incluyendo la mia. The Strongest es más grande que un jugador y sabe levantarse de esta y peores caídas. Volví a The Strongest porque es mi familia y las familias se apoyan. Gracias a todos los que me apoyan y a los que no lo hacen quiero decirles que lucharemos todos juntos para que este año salir campeones”, escribió el jugador.