Entre el 21 y 23 de febrero se conocerá la lista de los candidatos habilitados para las elecciones, sin embargo, los cívicos cruceños plantean iniciar con movilizaciones desde esta semana.

El Deber logo
13 de febrero de 2020, 19:42 PM
13 de febrero de 2020, 19:42 PM

La Asamblea de la Cruceñidad determinó, entre sus conclusiones, el paro cívico indefinido con suspensión de actividades y cierres de carreteras si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilita a Evo Morales como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba.

El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, fue el encargado de leer las determinaciones tomadas junto a varios sectores sociales, tras una hora de reunión en la asamblea.

“Si los vocales del TSE omiten la correcta aplicación de la norma legal vigente y desconocen la voluntad del pueblo boliviano habilitando al candidato Juan Evo Morales Ayma, esta asamblea de la cruceñidad otorga al directorio del Comité pro Santa Cruz y a su presidente la potestad de asumir las medidas de protesta democráticas y pacíficas que las situación lo demande, paro cívico indefinido con suspensión de actividades, cierre de carreteras hasta que el TSE cumpla con las leyes e inhabilite la candidatura de Evo Morales Ayma”, explicó.

Calvo señaló que Evo está acusado de diversos delitos electorales, razón por la cual el pueblo boliviano está observando de cerca el trabajo que realiza el TSE en la habilitación de candidatos para las próximas elecciones, del 3 mayo.

Otros sectores y organizaciones sociales, como los transportistas, la casa de la juventud y control de rotondas respaldaron al representante de los cívicos y se mantendrán en alerta, vigilando las oficinas del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz.

Entre el 21 y 23 de febrero se conocerá la lista de los candidatos habilitados e inhabilitados para las elecciones, sin embargo, los cívicos cruceños plantean iniciar con movilizaciones desde esta semana.