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Cuando falta poco más de un mes para la implementación de los Buses de Tránsito Rápido (BRT) en el primer anillo, el Gobierno Municipal informó de que se trabaja en el reordenamiento de las líneas en el centro cruceño, pues se prevé que hasta finales de marzo ingresen solo 66 de las 115 que lo hacen actualmente. Así lo anunció el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera.

Según Ribera, una vez que los buses rápidos empiecen a operar en el primer anillo ninguna otra línea debe tener este recorrido y las que ingresen al centro deben hacerlo transversalmente.

Agregó que desde el año pasado se ha venido trabajando en el reordenamiento y se ha quedado en que solo ingresen al centro las líneas madre, que son 66, mientras que las que son desdobles deben cambiar su recorrido.

El plan municipal ha generado el rechazo de los transportistas, que desde hace varias semanas vienen realizando movilizaciones para exigir la modificación de la Ley de Movilidad Urbana. El sector ha dado un plazo de 48 horas para que la comuna modifique las normas observadas.

 

Inspección

Ayer, personeros de la CAF, junto con Ribera, inspeccionaron los trabajos de readecuación del primer anillo para la implementación del BRT. El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ha comprometido un crédito por Bs 254,73 millones para la ejecución de la primera fase del proyecto del BRT, que incluye el corredor norte-sur.