El Toyota Corolla Hybrid GS-E llega al mercado nacional como una alternativa que asegura ahorro y conducción limpia

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14 de febrero de 2020, 9:56 AM
14 de febrero de 2020, 9:56 AM

La ola de la electrificación y el uso de energías alternativas lleva ya un par de años generando cambios profundos en la industria automotriz global, y apenas comenzado el año 2020 vemos una apuesta clara de una de las distribuidoras de vehículos más importantes del país, Toyosa, por introducir un vehículo híbrido al mercado nacional. El Toyota Corolla es un viejo conocido en las calles bolivianas, pero en su 12va. generación llega como una ventana al futuro y se resume en una palabra clave: ahorro.

Presentado en la reciente Expoauto 2020 junto con la pickup Hilux GRS 4.0, el Toyota Corolla SE-G híbrido es único por su doble fuente de energía, posee un motor de 1,8 litros de cuatro cilindros en línea y otro eléctrico de 53 KW, que desarrolla una potencia de 72 CV.

Ambos trabajan de manera combinada o se relevan, según el modo de conducción seleccionado, con lo que este Corolla “milenial” entrega una potencia total de 122 CV.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa en el rubro que trae a Bolivia automóviles híbridos. Es un gran avance y esperamos consolidar los híbridos como una opción sostenible para el mercado automotriz y los nuevos consumidores, ya que tiene muchos beneficios”, declaró, Erick Saavedra CEO de Toyosa en la noche de la presentación en Expoauto.

Corolla milenial
El principal de esos beneficios es una reducción del 40% en el uso de combustible pero, además, hay “ahorro en el mantenimiento de piezas, mayor eficiencia y autonomía”, agregó Saavedra.

El Corolla híbrido, importado para Bolivia en la versión SE-G, apela a un segmento que está en edad de poseer un excelente sedán y además apuesta por rasgos como la calidad, confiabilidad general y ventajoso precio de reventa, pero que además se preocupa por el futuro y el medio ambiente.

En su desempeño diario, el motor eléctrico libera de trabajo al motor de combustión en los momentos de mayor demanda, por lo que el Corolla híbrido funciona como un vehículo de cero emisiones contaminantes.


¿Cómo funciona?
Además de la batería normal de 12V, el vehículo tiene una batería de hidruro de níquel ubicada bajo el asiento trasero. En este dispositivo radica la gran ventaja de los híbridos, pues no necesitan ser conectados a la red eléctrica para recargar la batería.

La recarga proviene de la energía cinética: un generador transforma la energía que genera cada frenada del vehículo en carga para la batería y en energía para el motor eléctrico. 

Así, solo es necesaria una conducción inteligente para tener la fuente eléctrica siempre a punto. Las frenadas largas y suaves proveen la energía que requiere este singular Toyota, que ya se encuentra disponible en el mercado nacional.

Ficha técnica

  • Motores: 1,8 litros VVT-i de 4 cilindros en línea y eléctrico de 53 KW.
  • Potencia: Combinada de 122 CV.
  • Suspensión delantera: McPherson.
  • Suspensión trasera: Doble horquilla.
  • Frenos: Discos ventilados, con ABS y EBD.
  • Control de estabilidad.
  • Asistente de manejo en carril.
  • Sistema de precolisión.
  • Asistencia de arranque en pendiente.
  • Siete airbags para los ocupantes.
  • Cámara de retro.
  • Asientos y volante forrados en cuero.
  • Conectividad Android Auto y Apple Car Play.
  • Eco Drive Mode.
  • Control de audio en el volante.
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