Pese a la lluvia caída en dos de los cinco días que duró el evento, hubo buena asistencia de público y las concesionarias reflejan buen nivel de ventas

El Deber logo
14 de febrero de 2020, 10:55 AM
14 de febrero de 2020, 10:55 AM

“El resultado fue satisfactorio”. Esa fue la respuesta de Raúl Strauss, gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), cuando se le preguntó su parecer sobre la primera versión de la Expoauto.

El ejecutivo de la Fexpo destacó la buena concurrencia de público, a pesar de la lluvia caída en dos de los cinco días que duró el evento.

“La evaluación es positiva, ya que los distintos expositores lograron una cercanía con los visitantes; de esta manera, la Feria Exposición cumplió su rol, que es generar nexos para hacer negocios y mostrar la tecnología y novedades de la industria automotriz”, acotó Strauss.

De su lado, el gerente comercial de la Fexpo, Víctor Hugo Suárez, informó que asistieron 41.225 personas, pese a los días lluviosos que sin duda mermaron la concurrencia del público. “Antes de la Expoauto se llevó a cabo una fuerte campaña promocional, especialmente en redes sociales y EL DEBER. Luego del cierre se recogió la opinión de las empresas, que indicaron estar satisfechas con los resultados obtenidos”, remarcó Suárez.

Informe oficial

En Expoauto participaron 120 empresas y más de 400 marcas comerciales que exhibieron sus productos en 24.000 m2.

Se pudo apreciar vehículos, motocicletas, repuestos, accesorios, llantas, baterías, sistemas de seguridad y otras áreas que complementan el sector automotor. Asimismo, se tuvo la presencia de entidades financieras y aseguradoras.

También hubo lanzamiento de nuevos modelos de automóviles, productos y servicios automotrices, exhibición de vehículos del Club Willys Santa Cruz, del Club Tuning Santa Cruz y de los motorizados que participaron en el Gran Premio Integración del Oriente. Además, se dieron reconocimientos a los stands destacados.

Los stands galardonados

  • Sector automotriz Vehículos: Ovando S.A.
  • Sector automotriz Camiones: Hansa Ltda.
  • Sector automotriz Motos: BMW - Andar Motors S.R.L.
  • Sector Equipamiento y herramientas: Roghur S.A.
  • Sector Accesorios y partes: Multipartes Santa Cruz S.R.L
  • Sector Repuestos: Import China Autorepuestos S.R.L
  • Sector Lubricantes: YPFB Lubricantes
  • Sector Automotriz, premio a la Tecnología: Toyosa S.A.
  • Mejor presentación de producto: Beicruz S.A.
  • Destacado Apoyo Institucional en Expoauto: Imcruz Comercial S.A.

Concesionarias conformes

El gerente nacional de Marketing de Hansa, Ricardo Aguirre, expresó que para ser el primer año de Expoauto hubo buena afluencia de gente. Aguirre considera que en ventas en la marca Volkswagen se consiguió un 80% en comparación con el año pasado y en Audi un 50%.

“El resultado no necesariamente tiene que ver con la feria, sino con la economía. La gente es cauta con sus inversiones a la espera de lo que suceda en el país”, expresó.

Para Erick Saavedra, CEO de Toyosa, Expoauto ha sido mejor que anteriores ferias. “Para nosotros fue importante, tuvimos la presencia de altos ejecutivos de Toyota de América Latina y El Caribe; además, se lanzó el primer Toyota Corolla híbrido, lo que muestra que el mercado está ansioso de recibir nuevas alternativas”, remarcó.

La gerente de Marketing de Imcruz, Michelle Noriega, dijo que Expoauto cumplió con las expectativas de clientes y expositores y tuvo una campaña novedosa, compartida con Imcruz, para posicionarse como la nueva feria automotriz más importante del país.

“Notamos menor afluencia de gente respecto a ferias anteriores, pero gracias a las novedades de Imcruz en las diversas marcas y nuestro amplio portafolio dirigido a los distintos segmentos y necesidades del mercado, logramos un importante resultado”, destacó Noriega.

Claudio Jacir, subgerente comercial de Christian Automotors, dijo que el evento cumplió con las expectativas generadas. “Como empresa duplicamos esfuerzos y tomamos un stand mucho más grande. Las intenciones de compra son buenas y esperamos superar las ventas del año pasado”, afirmó.

Diego Salvatierra, gerente automotriz de Bolivian Automotors, consideró que Expoauto fue mejor que anteriores ferias y destacó la buena organización del evento y la efectiva comunicación con los expositores.

La concesionaria logró un crecimiento del 800% en ventas con relación al año pasado y 900 intenciones de negocios.

Tags