Escucha esta nota aquí

Todavía en shock por el fallecimiento de Kobe Bryant, la NBA se reúne este fin de semana en un Juego de las Estrellas que honrará la memoria del legendario exjugador y dará la bienvenida a una nueva ola de talentos como Doncic y Zion Williamson.

El United Center de Chicago, la emblemática cancha donde Michael Jordan forjó su legado, será el escenario de tres jornadas de grandes emociones, que arrancan este viernes con el partido de las estrellas emergentes (21:00 hora de Bolivia, este sábado) y cierran el domingo con el Juego de las Estrellas (21:00).

Apenas a 20 días del fallecimiento de Bryant (41 años) junto a su hija Gianna (13) y otras siete personas en un accidente de helicóptero, y también pocas semanas después de la muerte del excomisionado David Stern, se espera un fin de semana plagado de homenajes por parte de la liga y los jugadores pero también de otras figuras como la actriz y cantante Jennifer Hudson (ganadora de un premio Óscar y dos Grammys), quien ofrecerá un tributo a Bryant y las otras víctimas del accidente.

Con la NBA estudiando posibles cambios de formato para reimpulsar el interés, este All Star presentará nuevas reglas con fines de solidaridad y de homenaje.

En el Juego de las Estrellas, todos los integrantes del equipo que capitanea LeBron James llevarán en la camiseta el número 2, el mismo que usaba la joven Gianna Bryant. El equipo rival, liderado por el griego Giannis Antetokounmpo, lucirá el número 24, el que portó Kobe Bryant durante las últimas diez temporadas de su carrera (inicialmente llevó el 8).

En el partido, cada equipo representará a una organización benéfica de Chicago seleccionada por su capitanes y, con unas reglas de puntuación distintas a las de un juego normal, pugnarán cada uno por sumar la mayor cantidad posible de dinero para donarla a su ONG. 

El ganador del juego se definirá en un último cuarto en el que no se pondrá en marcha el reloj.

Cada uno de los tres cuartos anteriores comenzará 0-0 y tendrá un ganador. En el último se hará la suma agregada de los puntos de cada equipo y se sumarán 24 unidades al marcador del equipo que vaya en cabeza. Quien llegue primero a esa suma en el último cuarto obtendrá la victoria.