Escucha esta nota aquí

Hay mucha preocupación en Oriente Petrolero porque este viernes se confirmó que además de Rómel Quiñónez y Ronaldo Sánchez, Kevin Salvatierra fue diagnosticado con un cuadro de dengue. El jugador no se entrenó con sus compañeros ya que fue dado de baja por al menos cuatro días, según confirmó el médico del club, Jeus Salvatierra.

Ante la situación, la dirigencia que preside Ronald Raldes, hizo fumigar la sede desde hace días, sin embargo, el problema continúa por lo que se solicitó a la Alcaldía cruceña que fumiguen los alrededores de la sede. Las inesperadas bajas complican el panorama del técnico Pablo Sánchez que alista su equipo para el choque ante Real Santa Cruz el domingo (15:00).

Salvatierra era una seria alternativa para ‘Vitamina’ en el entendido de que también busca rotar a la gente apuntando al choque ante Vasco da Gama, el miércoles 19. De todas formas, la alternativa ahora es Sebastián Gamarra que se repuso de una contractura y que desde el jueves ya está a disposición del técnico. Otro que también está de vuelta es Wilfredo Soleto.

Por otra parte, este viernes el plantel se solidarizó con el volante chileno Jaime Carreño por el fallecimiento de hijo, el jueves por la noche. El club y el cuerpo técnico, dieron el correspondiente permiso para que retorne a su país, sin embargo, el jugador comunicó que ha optado por quedarse porque este mismo viernes el pequeño será cremado.

Carreño se perdió el partido de ida ante Vasco porque viajó de emergencia a Chile dada la situación que atravesaba. Luego de varios días, retornó al país y se unió al plantel para jugar el clásico del fin de semana. Pero el jueves, por la noche, recibió la dura noticia y este viernes comunicó que se queda. Sus compañeros y los hinchas igual lo respaldaron.