Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Fernando López, inauguró las tareas de erradicación de plantaciones de coca excedentaria en el país y en su discurso pidió a los pobladores del Chapare apoyar en la lucha contra el narcotráfico. La autoridad indicó que 1.300 uniformados ya están desplegados en el trópico cochabambino y en Los Yungas para proceder a retirar la coca ilegal. 

“Me voy a dirigir a los hermanos del Chapare, no todos están metidos en el narcotráfico, la mayoría son prisioneros de amenazas permanentes, son prisioneros en su propio hogar", manifestó López en el acto de inicio de las tareas de erradicación. Les pidió hacer un alto, ser los primeros en liberar esa zona y les afirmó que "las Fuerzas Armadas están con ustedes".

La autoridad advirtió a los extranjeros y malos bolivianos que se dedican a la actividad ilícita en el Chapare y afirmó que no permitirán que sigan haciendo de las suyas en esa región. 

“No se confundan, no estamos jugando, estamos dispuestos a todo... Nada nos va a detener”, indicó. 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también participó de la inauguración e indicó que los efectivos de la Policía y del Ejército ya cumplen con las tareas de erradicación.