Escucha esta nota aquí

Después de dos años de estar suspendido de su cargo como alcalde de Cochabamba por un proceso legal en el que fue vinculado a hechos de corrupción, José María Leyes retomó este viernes al mediodía su despacho en la Alcaldía.

"No hay ningún impedimento legal, por eso estamos aquí, reasumiendo el cargo de alcalde, con muchas ganas y con la bendición de Dios para trabajar", manifestó Leyes al interior de su oficina en la Alcaldía de Cochabamba.

El burgomaestre dijo que se notificó al Concejo Municipal sobre su retorno y que ahora buscará recuperar el tiempo perdido. “Muy feliz, muy agradecido, con Dios, con esta gente que no se olvidó de su servidor. Ahora vamos a recuperar lo que el MAS nos robó, a Cochabamba le quitó el tiempo de su alcalde que debía trabajar y a José María Leyes, su libertad", expresó.

Decenas de sus seguidores lo esperaron con banda y consignas a favor de  la autoridad. 

A su llegada, el alcalde interino, Iván Tellería, hizo la entrega de la oficina para que Leyes reinicie sus funciones.  

Restricciones

Si bien Leyes recibió la libertad tras determinación del Juzgado Anticorrupción N° 2 del Tribunal de Justicia de Cochabamba, sobre él se mantienen algunas restricciones como arraigo, fianza económica y comunicarse con testigos del caso.

Así llegó Leyes a la Alcaldía cochabambina:


Primeras palabras de Leyes tras asumir el cargo: