Escucha esta nota aquí

El candidato a la Presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, viajó a Miami (Estados Unidos) en el mismo vuelo que abordó Elio Montes, exgerente de Entel. 

Ambos partieron de Santa Cruz el 13 de febrero, a las 07.00 de la mañana, en un vuelo de BoA, según confirmó el director General de Migración, Marcel Rivas a la red Unitel. Indicó también que Marco Antonio Pumari, candidato a la Vicepresidencia por la misma alianza, fue a Miami un día antes.

Según el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, Montes llegó a la gerencia de Entel gracias a su vinculación con el Comité Cívico, institución a la cual se acercó durante el paro cívico contra el Gobierno de Evo Morales. En ese entonces, Luis Fernando Camacho era presidente del comité.

EL DEBER logró comunicarse con Enrique Bruno, jefe departamental de Creemos, para conocer el motivo del viaje de Camacho, pero dijo que no podía responder porque estaba en una reunión e invitó a una conferencia de prensa prevista para las 17:00, en la que se referirá al tema.  

El 12 de febrero se conoció que Montes, durante su gestión de 82 días, autorizó gastos dispendiosos en hoteles, vuelos privados, bonos y otros, por lo que está siendo investigado por los delitos de conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.