Escucha esta nota aquí

Este sábado, 15 de febrero, vence el plazo para el pago de los impuestos municipales sobre inmuebles y vehículos, con el 25 por ciento de descuento, y el de las actividades económicas, con el 20 por ciento de descuento.

Joaquín Crapuzzi, titular de la Secretaría de Recaudaciones (SER) de la comuna de Santa Cruz, indicó que no habrá ampliación, por lo que los contribuyentes que paguen sus tributos después del día 15 ya no gozarán del 25 por ciento de descuento, sino del 20 por ciento. Luego, irá bajando más hasta que se acaben los porcentajes de descuentos.

El secretario municipal informó de que este sábado, 15 de febrero, las oficinas de entidades bancarias que se encuentran en las instalaciones de SER atenderán al público hasta las siete de la noche. "La población debe aprovechar para pagar sus impuestos y disfrutar de los descuentos", manifestó.

Hasta ayer, la Secretaría de Recaudaciones ya había recaudado más de 102 millones de bolivianos en cobro de impuestos; sin embargo, se espera llegar a los 240 millones sumando los ingresos de enero. Estos recursos permitirán al Gobierno Municipal cumplir con los compromisos que tiene, dijo Crapuzzi.