Escucha esta nota aquí

El club inglés del Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes la UEFA.

El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros.

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Según el diario Marca de España, los patrocinios con un valor de diez veces por encima del mercado, sueldos que se ampliaban a golpe de patrocinios y obras faraónicas levantaron la sospecha. Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, gobierno de Abu Dhabi, financiaba al equipo con un patrocinio de 75 millones de euros pero de manera fraudulenta , ya que el contrato de Etihad tan solo era de 10 millones de euros.

Y adelanta que el PSG también está siendo investigado por el mismo motivo. La UEFA sospechó que determinados clubes no cumplían con las normas del Fair Play Financiero y que inflaban los presupuesto abriendo el grifo de dinero sin ningún control, justificando luego como patrocinios. De hecho, encargó a auditoras ajenas a la UEFA un estudio de mercado del valor de los citados patrocinios.