Escucha esta nota aquí

La 'Reina del norte', cuyo nombre real es Dora Vallejos, ha sido enviada este viernes a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. La decisión fue tomada por el juez Manuel Baptista, que instaló la audiencia cautelar en el edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de la ciudad de Santa Cruz.

La comparecencia ante la justicia de la mujer que con 36 años amasó una fortuna de 150 millones de dólares, duró aproximadamente seis horas. En en este lapso Dora hizo uso de la palabra por solo dos minutos y fue para manifestar su preocupación por sus vacas "que se están muriendo" y porque sus trabajadores se quedarán sin empleo. Es acusada de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. 

Pese a que la Fiscalía pidió que la propietaria de 57 propiedades, la mayoría en el norte cruceño, fuera recluida en una cárcel de Cochabamba el juez dispuso que su encierro sea en Santa Cruz.

La 'Reina del norte, que tiene por abogados a Edward Mollinedo y Fernando Rivera, ha sido también vinculada a uno de los dos pilotos bolivianos que el 29 de enero fueron aprehendidos en México con una tonelada de cocaína.


Tags