Escucha esta nota aquí

Elio Montes, que tuvo un breve paso en la gerencia de Entel, ha sido detenido en Estados Unidos por problemas con su visa, según informó una fuente oficial a EL DEBER. El hombre, que ha ocupado los titulares de la prensa en estos últimos días, es investigado por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito .

Migración confirmó este jueves que Montes salió del país en un vuelo de BoA (762), con destino a Miami. Este viernes se supo que en la misma aeronave viajaba también Luis Fernando Camacho a Estados Unidos. Este medio conversó con el asesor de campaña de Creemos, Enrique Bruno, quien sostuvo que fue una "coincidencia" que hayan volado juntos y que la justicia es la que debe juzgar a Montes.

Bruno también sostuvo que el exgerente de Entel perdió contacto con Camacho y, a la vez, instó al actual Gobierno a asumir sus responsabilidades y dejar de "echar la culpa a los demás" de sus errores.

Montes, ¿con más dinero de lo permitido?

La fanpage del programa radial "Desayuno", del periodista Gary Áñez, informó de que también se manejaba la versión de que el hombre -que por un breve periodo formó parte del gobierno de Jeanine Áñez- también portaba un monto de dinero "superior al permitido", ese dato no fue confirmado por este medio.

De qué se acusa al exgerente de Entel

Elio Montes estuvo al frente de Entel por 82 días. En ese tiempo se rodeó de gente de su confianza y autorizó gastos dispendiosos: un auspicio de más de un millón de bolivianos a Eduardo Peredo, piloto de rally; viajes en vuelos privados, alojamiento y consumo en un hotel cinco estrellas de La Paz, bonos de refrigerio y transporte, entre otros gastos.