Escucha esta nota aquí

El candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, se estrelló contra el gobierno de Jeanine Añez por el caso Entel. A través de un mensaje, que después borró en Facebook, el también exlíder cívico pidió dejar de engañar a la gente y aseveró que "la corrupción del caso Entel es responsabilidad del gobierno y de nadie más". 

Señaló que el Gobierno se ha quedado más tiempo del que debía y que, ante su primer caso de corrupción, está buscando echar la culpa a otros. "¿Para eso quieren gobernar los próximos años?", cuestionó.

"Basta del abuso de poder de los gobernantes que se llenan los bolsillos con la plata de la gente. Vamos a perseguir a los corruptos vengan de donde vengan", agregó.

Después de borrar la publicación en Facebook, Camacho volvió a lanzar un mensaje en la misma red social pero le bajó el tono. En su nuevo mensaje ya no mencionó a Entel, pero sí arremetió contra el Gobierno.

 "¿Para qué quieren quedarse cinco años más en contra de la voluntad del pueblo? ¿Para seguir echándole la culpa a los de afuera por la corrupción de su gobierno como hizo Evo durante 14 años?", cuestionó en su segundo mensaje. 

La reacción de Camacho surge después de conocerse que Elio Montes, el exgerente de Entel, fue sugerido al Gobierno por parte del bloque cívico. 

Camacho en el mismo vuelo de Montes

Asimismo, Migración reveló que el candidato de Creemos viajó en el mismo vuelo en que Montes se fue del país. 

Camacho, a través de Twitter, reconoció que los cívicos ayudaron a Añez a conformar su gobierno y propusieron nombres. Aclaró que la mayoría de los propuestos aún están cumpliendo a cabalidad sus funciones y, si alguno comete delitos comprobados, tiene que rendir cuentas por sus actos. 

  ​