Escucha esta nota aquí

En el debut de Real Santa Cruz en el torneo Apertura sorprendió el rendimiento de uno de sus refuerzos extranjeros. El panameño Carlos Navas hizo el gol ante Blooming (1-1) y fue la figura de un partido en el que la defensa celeste lo sufrió.

Con semejante rendimiento, todo apuntaba a que el centroamericano se había ganado la titularidad y la confianza del entrenador José ‘Pepe’ Peña. Los posteriores partidos acabaron con la paciencia del DT de los albos, que ya en Cochabamba en el 0-0 ante Wilstermann Navas estuvo entre los suplentes y no entró. Peña prefirió el ingreso de otros atacantes en vez del moreno delantero.

¿Qué pasó? Peña considera a Navas un jugador muy importante del plantel, pero confesó que en partidos de fechas pasadas jugó solo para lucirse. “No lo metí ante Wilstermann porque consideré que hay otros jugadores que pueden aportarme desde la ofensiva. Navas tiene que entender que juega para el equipo y no para él”, sostuvo el adiestrador, quien espera que el panameño revise su error y retome el nivel que demostró en su primera presentación.

Por otro lado, el DT ponderó el esfuerzo y el orden táctico de sus jugadores en el empate ante los aviadores y admite que es un resultado que los hace ver que están trabajando bien y que la goleada en contra que sufrieron ante Always Ready, en la fecha cinco, fue una excepción.

Informó que pese al gran esfuerzo que hicieron sus dirigidos no hay lesionados. Esto indica que ante Oriente Petrolero, el próximo domingo, tendrá a su plantilla completa.