Idea. La presidenta del Estado facilitará el acceso a la biotecnología a los productores

16 de febrero de 2020, 3:00 AM
16 de febrero de 2020, 3:00 AM

El Gobierno de transición ha garantizado la seguridad jurídica y el acceso a la biotecnología para impulsar la producción agrícola. Ello durante la vigésima sexta versión de la feria Exposoya.

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, manifestó en el evento que su administración velará por que se respete la seguridad jurídica de los predios productivos y se comprometió a brindar las condiciones para que los agricultores produzcan más y mejor en la misma superficie.

En la feria agrícola, donde asistieron unas 4.000 personas, de acuerdo con los organizadores-Anapo-, la primera mandataria destacó la liberación de las exportaciones como una muestra decidida del apoyo al sector.

Asimismo, Áñez reveló que, en las instituciones agrarias descubrieron títulos ‘escondidos’ pese a que habían cumplido todos los requisitos. “Quizás con la intención de extorsionar a los propietarios”, especuló.

En este sentido, anunció que ha dispuesto la entrega de 70.787 títulos. Otro de los cambios que mencionó en su discurso, en el municipio de Cuatro Cañadas (donde se llevó a cabo la Exposoya 2020), fue una norma que busca agilizar el estatus de seguridad jurídica.

A su turno, el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, a tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno nacional al sector soyero, anunció la presentación de cinco nuevas variedades del grano durante el evento: Güendá RG, FCZ Trueno RG, TMG Impacto RR, LB 631 y Sojapar R24.

En en el evento, en el que participaron más de 110 expositores, las intenciones de negocio alcanzaron una cifra de aproximadamente $us 3 millones.

En el área de estática y dinámica de maquinaria se exhibieron y hubo demostración de fumigadoras de alta precisión, sembradoras y cosechadoras

Tags