Actividades. La CBN es la firma que lleva adelante iniciativas en distintas zonas del territorio nacional, dentro de sus acciones de RSE

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16 de febrero de 2020, 3:00 AM
16 de febrero de 2020, 3:00 AM

Desde el fomento al deporte con la entrega de material de entrenamiento a unidades educativas de Santa Cruz hasta el enfoque en materia de seguridad de los niños y niñas alteños, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) empezó el 2020 aglomerando actividades enmarcadas en sus planes de responsabilidad social empresarial (RSE) y, sin buscarlo, toman protagonismo y robustecen flaquezas del sector público.

Las unidades educativas del municipio cruceño de La Guardia son las beneficiadas. La empresa otorgó indumentaria deportiva a estudiantes que desarrollan sus aptitudes en diferentes disciplinas deportivas, así como bebidas energizantes (analcohólicas) que fabrica la firma en el país. Estas acciones también alcanzaron al Club Deportivo Estudiantes de La Guardia (de la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol).

“Lo que buscamos, a través de este trabajo conjunto entre los directores de las unidades educativas y la junta de vecinos del municipio guardieño, es respaldar la formación de cada uno de estos jóvenes en la mayor cantidad de disciplinas posibles”, reseñó el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

Prevención de accidentes

Asimismo, la empresa estrechó lazos con la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana para la organización de espacios de aprendizaje y prevención de accidentes en carreteras, el cual se enfocará en conductores de transporte provinciales y departamentales.

Después de estas actividades, la entidad estatal procederá a la emisión de certificados que viabilizarán el inicio de trámites y acreditaciones exigidas por el Viceministerio de Transporte, según director nacional de Tránsito, Hans Gróver Carreño.

Se prevé llevar adelante estas acciones con 147 empresas de transporte y 500 choferes en el eje troncal del país y también se extenderá a otras ciudades.

Los talleres están relacionados con uno de los pilares en materia de RSE de la empresa, el cual se apega al consumo responsable de bebidas alcohólicas y se desarrolla en otras esferas de la sociedad con los mismos conceptos, según Blazicevic.

“Como institución, estamos tomando recaudos para prevenir accidentes de tránsito, a través de un taller en coordinación con la CBN. Estas charlas serán un requisito para que los operadores de buses puedan transitar en las carreteras de Bolivia, de acuerdo a la asistencia de sus afiliados”, resaltó Carreño.

Seguridad para El Alto

Por otra parte, la industria cervecera otorgó e instaló 18 sistemas de cámaras de seguridad al municipio de El Alto, así se completan 308 circuitos de vigilancia ubicados en unidades educativas. Esta iniciativa tiene el visto bueno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, en las próximas semanas la compañía se comprometió a fortalecer el programa ‘Escuelas Seguras’, con la asignación de credenciales con código QR con datos de las escuelas y sus responsables, así como 1.356 chalecos. En estas acciones se incluyen a los padres de familia, quienes conformarán brigadas de seguridad.

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