El delantero mexicano marcó el primer gol para el equipo de David Beckham y de Marcelo Claure, que este sábado jugó un amistoso ante Philadelphia Union. El debut oficial en la MLS será el 1 de marzo contra Los Angeles FC

15 de febrero de 2020, 21:55 PM
15 de febrero de 2020, 21:55 PM

El internacional mexicano Rodolfo Pizarro logró este sábado el primer gol de la historia del Inter Miami, la nueva franquicia de la MLS propiedad de David Beckham, pero no pudo evitar la derrota por 2-1 en un partido amistoso ante Philadelphia Union.

 El exmediapunta de Monterrey, que este sábado cumplía 26 años, arrancó el choque en el banquillo. Al ingresar al campo solo necesitó dos minutos y cuatro toques de balón para ver puerta, aprovechando una asistencia del estadounidense Lee Nguyen en el minuto 33.

 El gol de Pizarro neutralizó el que había logrado antes el delantero brasileño Sergio Santos (m. 19), que abrió el marcador del estadio Al Lang (St. Petersburg, Florida).

 Los jugadores que dirige el uruguayo Diego Alonso trataron de brindar una victoria en el debut histórico de la franquicia, pero finalmente fueron los de Philadelphia quienes ganaron el amistoso con una anotación del eslovaco Matej Oravec en el 86.

 El Inter Miami, que debutará oficialmente en la MLS el 1 de marzo contra Los Angeles FC, es propiedad de cinco personas, incluyendo a Beckham y el boliviano Marcelo Claure.

 El club es uno de los dos equipos de expansión que se unirán este año a la Liga junto con Nashville SC.

Este sábado se disputan otros siete partidos de preparación para la temporada 2020 del fútbol estadounidense, cuya primera jornada arranca el 29 de febrero. 

La nueva gran figura de la competición, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, se estrena también este sábado con la camiseta de Los Angeles Galaxy en el amistoso frente al Toronto FC en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California).