Choque de academias en el Tahuichi. Los celestes cruceños van por un nuevo envión, tras perder ante Municipal Vinto en la fecha pasada. Los Menacho irán en la ofensiva.

El Deber logo
16 de febrero de 2020, 11:06 AM
16 de febrero de 2020, 11:06 AM

En Blooming tienen en claro que no hay tiempo para lamentos ya que la revancha tras la caída del jueves ante Vinto (2-1), se presenta este domingo, ante Bolívar (19:30), un candidato de siempre al título del fútbol nacional. Para este duelo, el técnico Miguel Ponce anticipa un equipo rápido con los ‘M-M’ en ofensiva ya que César y Clodys Menacho comandarán el ataque como lo hicieron en el clásico ante Oriente (triunfo por 3-1).

Pero además, retorna al once de inicio el experimentado Joselito Vaca, que no arrancó en Cochabamba por decisión técnica pero que ante Bolívar lo hará por la claridad y la pausa que le da a su equipo. Vaca se mueve de derecha hacia el centro y cuando tiene espacio llega sin inconvenientes hasta el área rival. De él depende gran parte del juego que se genera, aunque también de Arismendi que va por izquierda.

En ofensiva se ha confirmado la presencia de César y Clodys Menacho, dos jugadores en gran momento desde el clásico ante Oriente. Son rápidos, inteligentes y sobre todo efectivos cuando tienen chance. Varias de las jugadas de riesgo suelen partir directo desde el arco, ya que el meta Rubén Cordano conoce bien sus movimientos y suele enviarles el balón directo, sin transiciones. Eso fue clave ante los refineros.

César se siente a gusto en el Tahuichi y ya sabe de marcarle a Bolívar. De cerca lo secundará Clodys, que es el sub 20, pero que viene jugando en primera desde el año pasado empujado por el entonces DT, Erwin Sánchez. Se anticipa interesantes duelos con Jusino y Gutiérrez, dos recios defensores que deben estar atentos sobre todo en los cierres porque es ahí donde los cruceños suelen marcar diferencias letales.

De apoyo, Ponce vuelve a confiar en Cristhian Latorre y Junior Sánchez, que además son los filtros para sus compañeros en posición defensiva y de ataque. Sánchez tiene mejor panorama con el balón en sus pies y lo ha demostrado en más de una ocasión. “No hay tiempo para lamentos, la revancha está a la vuelta”, dijo en su última intervención ante los medios. “Si ganamos nos volvemos a meter en la pelea”, añadió.

Tras la derrota ante Vinto la autocrítica ha sido dura ya que por errores puntuales, Blooming ha encajado goles que le han costado caro. En ese aspecto ha trabajado Ponce en las últimas horas, porque sabe que ante Bolívar no se pueden dar el lujo de ceder el balón. Es que los paceños tienen a jugadores experimentados que marcan diferencias ante cualquier resquicio que le otorgan.

Marco Riquelme y Víctor Alonso Ábrego, que se estrenó como goleador con la camiseta de Bolívar con dos tantos ante Aurora, son un peligro constante, y tienen además en Juan Carlos Arce a un colaborador de siempre. Jorge Enrique Flores, por izquierda, es otro hombre de riesgo por lo que se anticipa un duelo constante con Julio Pérez y Jesús Sagredo que vienen cumpliendo una buena labor por las bandas. El choque comienza a las 19:30 y es para no perdérselo.