La terminal aérea ya está concluida, con iluminación en la pista de aterrizaje, equipo en la torre de control, personal de Aasana y el mobiliario necesario

El Deber logo
16 de febrero de 2020, 14:25 PM
16 de febrero de 2020, 14:25 PM

Carlos Quinquiví

Con vuelos nacionales de las líneas aéreas Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas y Ecojet entrará en funcionamiento, en marzo, el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, que tuvo un costo de 28 millones de dólares y fue inagurado en septiembre de 2018.

El anuncio lo hizo el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, este viernes delante de autoridades legislativas de 17 municipios de la Chiquitania, que asistieron al XXIII Encuentro Regional de Autoridades Legislativas del corredor bioceánico de Santa Cruz (Alemcruz).

La terminal aérea ya está concluida, con iluminación en la pista de aterrizaje, equipo en la torre de control, personal de Aasana y el mobiliario necesario.

Las autoridades locales pidieron que el Gobierno de transición finalice el pavimento de 7 kilómetros del camino de acceso desde San Ignacio al aeropuerto para mejor servicio.

Otras obras

En marzo también será inagurado el moderno módulo educativo de la comunidad indígena de Candelaria de Noza, que fue construido con financiamiento estatal como compensación porque los campesinos cedieron parte de su terreno para construir el aeropuerto.

Otra obra que también será inagurada es el servicio de telefonía celular con fibra óptica en San Ignacio, mediante Entel.


Tags