Escucha esta nota aquí

The Strongest sufrió para ganar a Municipal Vinto (1-0) la noche de este domingo en el estadio Hernando Siles. Los atigrados consiguieron su segunda victoria en este Apertura y salieron del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el equipo valluno frenó su ascenso quedando en esta séptima fecha en el sexto puesto de la general.

El único gol del partido fue anotado por Rudy Cardozo de tiro libre a los 75 minutos. Este cotejo fue dirigido por Jorge Justiniano.

El Tigre de entrada salió con las garras afiladas para hacer daño a un Municipal Vinto, que supo pararse bien en el Siles con jugadores como Jefferson Tavares, Matías Abelairas y Richet Gómez, que se las ingeniaron para complicar a The Strongest en la contra.

Si bien el conjunto de Achumani dominó las acciones con Diego Wayar como el motor en el medio sector no pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Jair Reinoso (38’) y Rolando Blackburn (40’) estuvieron cerca de batir al meta Francisco Gutiérrez, que se lució en más de una oportunidad ahogando el grito de gol con importantes intervenciones. Tavares y Abelairas desperdiciaron las aproximaciones de Vinto en ese primer periodo amargo para el local.

En el complemento, Mauricio Soria ordenó el ingreso de Cardozo por Vaca. El tarijeño, de 30 años, ingresó con las luces encendidas y de entrada comenzó a empujar al equipo poniendo balones precisos a Reinoso y a Blackburn que buscaron en varias oportunidades romper la resistencia de Gutiérrez, de gran actuación en la portería visitante.

El colombiano Reinoso (55’) intentó nuevamente con un cabezazo bajo que el arquero de Vinto sacó con gran esfuerzo. El Tigre era más y puso contra las cuerdas a un plantel visitante, que, hasta ese momento, hacía su negocio manteniendo el marcador en blanco.

Pero ante la falta de efectividad de los delanteros del Tigre apareció Cardozo con un tiro libre salvador a media altura. El chapaco anotó el único gol del partido a los 75 minutos. Después del tanto aurinegro, Vinto no tuvo argumentos futbolísticos para reaccionar. El solitario delantero, Erick Vásquez, se estrelló con la zaga paceña en varias oportunidades. Buen triunfo atigrado que sirve de oxígeno, de cara al clásico paceño, después de la eliminación en la Copa Libertadores 2020.