El Deber logo
17 de febrero de 2020, 3:00 AM
17 de febrero de 2020, 3:00 AM

El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, informó de que tres millares de uniformados se movilizarán en el recorrido de la entrada del Carnaval de Oruro el próximo fin de semana, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que se dará cita en esa fiesta folclórica.

“Nos están ayudando Potosí, La Paz y Cochabamba con los efectivos”, indicó.

También explicó que en el trayecto de la entrada se instalarán 300 cámaras de videovigilancia.

El plan consiste en desplegar tres anillos de seguridad, dos de ellos a cargo de los efectivos policiales y uno de los militares, en el marco de las labores compartidas que fueron instruidas por la presidenta Jeanine Áñez para precautelar la tranquilidad de los bolivianos.

En el marco de la seguridad ciudadana, el jefe policial anunció que el martes 18 se inaugurará en la ciudad de Oruro el sistema BOL110, con las mismas características con las que ya funciona en la sede de Gobierno.

Unos 30.000 danzarines son parte de la entrada del Carnaval de Oruro, que obtuvo la declaración como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).