Cinco son las personas que han fallecido por esta enfermedad en el departamento. En Santa Cruz se han reportado más de 17.000 casos sospechosos. Este lunes se firmó el decreto que activa el Centro de Operaciones de Emergencia

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17 de febrero de 2020, 11:02 AM
17 de febrero de 2020, 11:02 AM

Ante el incremento de casos de dengue que hay en el departamento cruceño, este lunes se dio la firma del decreto 302 que establece la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Dentro del plan de contingencia se aumentarán recursos y se dará un mayor apoyo institucional para atender la epidemia, catalogada como la peor de los últimas tres décadas y que ha dejado cinco fallecidos en lo que va del año en Santa Cruz.

Con la activación del COED la Gobernación destinará Bs 2 millones para atender la emergencia y el Ministerio de Salud invertirá Bs 5 millones. 

Dentro de la dotación inmediata se tendrá 30.000 litros de combustible para los vehículos que participan de la fumigación, además de 15.000 litros de insecticida.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que se adicionarán 65 nuevas camas en los hospitales de segundo y tercer nivel haciendo un total de 160 para dar atención a los pacientes. 

Ríos también resaltó el aporte de la Fuerzas Armadas y los estudiantes de las universidades cruceñas que se han sumado a la tarea de destrucción de criaderos del mosquito transmisor.

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