Se requieren 350 piezas de cuero y tres kilómetros de hilo para confeccionar sus innumerables detalles

El Deber logo
17 de febrero de 2020, 16:06 PM
17 de febrero de 2020, 16:06 PM

Antes de empezar, que quede claro. Si Ud. tiene un Bentley a su dispocisión para ir y venir a diario, es porque pertenece a ese 1% de la población mundial que se rodea de super lujo. Dicho esto, si puede pagar cada mes una cuota de $us 4.125 para adquirir un Bentley Flying Spur 2020, que tiene un precio estimado de $us 229.000 en Estados Unidos, entonces se merece el esmero y la dedicación que una legión de marroquineros y costureros pone en la confección del interior de estos sedanes británicos.

Completar un Flying Spur es un trabajo que tiene un total de 84 etapas.
En la fábrica de Bentley, ubicada en la ciudad inglesa de Crewe, trabajan 200 empleados, y una buena fracción de ese grupo se encarga de darle forma a metros y metros decuero de la más fina calidad que forran la cabina.

Tanta mano de obra experimentada no lograría mucho sin excelente materia prima. Como reporta el sitio MotorTrend, el cuero de los Bentley proviene de ganado vacuno criado en el clima templado del norte de Europa. Debido a esto, las pieles sufren menos daños por parásitos y son apropiadas para estos vehículos de lujo.

A medida que el Flying Spur avanza por la línea de producción, las cifras se vuelven sorprendentes. Son necesarios 3 kilómetros de hilo para unir llas 350 piezas individuales de cuero que recubren el tablero, las puertas, los asientos, el techo y demás componentes del interior.

La marca permite a sus clientes personalizar su vehículo y elegir entre 14 colores de cuero y 13 colores de hilo para la realización. Si por ejemplo, el comprador desea un bordado especial en los apoyacabezas, el artesano tendrá que dar 5.100 puntadas adicionales con el hilo, y forrar los cuatro asientos demorará hasta 12 horas de labor.

Las costuras del cuero que forran cada volante demandan tres horas y media de trabajo con hilo y agujas, esto sin contar los cinco meses de entrenamiento que cada costurero debe tomar antes de acceder al privilegio de formar parte de la línea de producción de Bentley.

Más allá de los detalles espectaculares, este sedán es pura potencia. Su motor biturbo W12 desarrolla una potencia de 626 caballos de fuerza que le permiten acelerar hasta 330 km/h.

Tags