El Deber logo
17 de febrero de 2020, 16:45 PM
17 de febrero de 2020, 16:45 PM

Porsche Center Santa Cruz tiene en sus vitrinas la Porsche Cayenne Coupé, un vistoso modelo de lujo de la marca alemana, aún más deportivo dentro de la familia Cayenne. Se trata de una nueva variante de carrocería que ha sido añadida a la tercera generación de este SUV, y que le permite a la marca competir en el creciente segmento de los SUV de lujo.

Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias, que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior de aerodinámica adaptativa, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo, uno de tipo panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro realizado en fibra carbono, que es opcional.


Entre otras características de este vehículo de manufactura alemana destacan las tres versiones de motorización de alto rendimiento disponibles para su lanzamiento en Santa Cruz: un motor V6 turbo de 3.000 centímetros cúbicos que entrega 340 caballos de potencia en el Cayenne Coupé, un V6 biturbo de 2.9 cc que desarrolla hasta 440 caballos en el Cayenne S Coupé y un V8 biturbo de 4.0 cc que permite hasta 550 caballos al Cayenne Turbo Coupé.

El amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Elegante línea del techo

Las proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados para dar al Cayenne Coupé una elegancia singular.

La línea de techo, bastante más inclinada y con una ligera caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo dentro de su segmento.

Contribuye a este efecto el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja.

El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo en 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa del vehículo.

El espacio para la matrícula posterior está integrado en el parachoques, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esa característica, porque el spoiler trasero adaptativo es parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA).

Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

El techo panorámico

El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol.

De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS.


El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcantara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé también está disponible un sistema de escape deportivo.

Cuatro asientos deportivos

De serie, el nuevo Cayenne Coupé proporciona gran cantidad de espacio para cuatro personas. Delante, los asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y apoyacabezas integrado ofrecen confort excepcional. Detrás, el Coupé viene de serie con asientos individuales. Pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos típicos del Cayenne.

Los pasajeros de atrás van sentados 30 mm más bajos que en el Cayenne, por lo que cuentan con una gran distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del auto.

La capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, y sube a 1.540 L cuando son abatidos los asientos traseros (Cayenne Turbo Coupé: 600 a 1.510 L).

Ficha técnica

  • Motor: 3.0 V6 Turbocargado.
  • Potencia: 340 CV.
  • Torque máximo: 450/1350, a 5300 rpm.
  • Velocidad máxima: 243 km/h, recuperación de 80 a 120 km/h en 4,2 segundos.
  • Suspensión: De acero con PASM (Porsche Active Suspension Management).
  • Frenos: De discos ventilados, con sistema ABS.
  • Según la versión: Airbags frontales, laterales y de rodillas para el conductor y el acompañante.
  • Airbags de cortina para ventanas.
  • Asientos de 14 vías con paquete de memoria.
  • Connect Plus con Apple Car Play y conexiones de iPod/USB/Mp3/Jukebox 11GB/2 tarjetas SD.
  • Sistema keyless para cierre y encendido.
Tags