El abogado de Marcelo Stelzer informó que su defendido devolvió en su totalidad el dinero que le fue entregado como finiquito dentro de la empresa estatal. Hoy tiene previsto estar en La Paz para conocer detalles de la investigación

El Deber logo
18 de febrero de 2020, 7:39 AM
18 de febrero de 2020, 7:39 AM

Juan Delgadillo / Pablo Cambará

Marcelo Stelzer se presentó este martes de manera espontánea ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz. Él es uno de los 13 funcionarios que recibieron liquidaciones y finiquitos pese a no haber cumplido el tiempo establecido por ley para recibir este beneficio.

Los desembolsos, que suman cerca de 868.998 bolivianos, fueron autorizados por el exgerente general de Entel, Elio Montes, quien está acusado de corrupción y actualmente detenido en Estados Unidos por un problema migratorio.

Stelzer estuvo al frente de la Gerencia Financiera de la empresa estatal por menos de tres meses. Su abogado, Jorge Galvarro, indicó que no les ha llegado ninguna notificación oficial pero que, ante la posibilidad de que su defendido sea incluido en el proceso, decidieron presentarse voluntariamente.

A su salida, el jurista indicó a EL DEBER que no se le dio información sobre el caso y que por ello se trasladarán en el transcurso del día a la ciudad de La Paz para saber detalles de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Galvarro manifestó también que el dinero entregado a Stelzer fue devuelto en su totalidad a las arcas del Estado, por lo que no correspondería de que haya algún cargo en su contra.

El Ministerio Público inició una investigación en contra de Elio Montes y dos de sus colaboradores por los delitos de malversación, conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contribución y ventajas ilegítimas.

En la denuncia presentada por la Procuraduría, Ministerio de Gobierno y la misma empresa telefónica se sostiene que los tres exempleados afectaron con Bs 868.998 destinados para el pago de finiquitos a 13 funcionarios, el 7 de febrero, día que Montes dejó la gerencia de Entel.