Multitudinaria. El grupo Las Mateadoras organizó la novena versión de este encuentro. En la ocasión coronaron a su reina del Carnaval, Cotty I

19 de febrero de 2020, 3:00 AM
19 de febrero de 2020, 3:00 AM

Se conocieron en las calles de la capital petrolera. Allá nacieron, se criaron y su amistad se hizo grande, como su grupo. Las Mateadoras se volvieron a ver en Santa Cruz y retomaron sus encuentros, algunas veces con mate, otras, con música y baile.

En esta ocasión, el grupo celebró el Jueves de Comadres con un inolvidable y masivo ‘fiestón’ denominado Bolivia Mágica.

Una ‘explosión’ de luces se apoderó del domicilio donde se congregaron. No hubo un solo espacio que no brillara.

Unas cien damas camireñas asistieron con coloridos trajes que rindieron homenaje al país. Algunas eligieron tipoyes rojo, amarillo y verde y otras optaron por representar la flora y fauna boliviana.

Un dúo de artistas presentó un baile chaqueño, con bombos y boleadoras. Minutos más tarde ingresaron al lugar los bailarines de La hora loca vestidos de chapacos y armaron una rueda que unió a todas las asistentes.

En un pequeño paréntesis de la celebración, Cotty Bernal fue coronada por Yuly Moreno, reina del año pasado. Tras los discursos y las simbólicas ‘pititas’, las damas aplaudieron a la nueva soberana y bailaron toda la noche con ella.

 
En el lente. Karen Montero, Ivonne Belmonte y Fátima Abujder.


 
Girasoles. Graciela Crapuzzi, Nancy Ortiz y Silvia Suárez.


Damas chapacas. El grupo Comadres Camireñas.

 
Hadas. Gloria Bernal y Carolina Álvarez

 
Ellas. Gabriela Antelo, Sandra Ibáñez y Beberly Hoyos

 
Llamativas. Karen Claure, Ninoska García y Adriane Carrillo.


Entre reinas. Cotty I fue coronada por Yuly Moreno

Coloridas. Wendy Claure y María Laura Antelo

Tags