La iniciativa fue dada a conocer por el ministro Aníbal Cruz. En Santa Cruz son más de 21.000 los casos reportados como sospechosos de este mal que ha cobrado la vida de cinco personas

El Deber logo
19 de febrero de 2020, 7:06 AM
19 de febrero de 2020, 7:06 AM

Con el objetivo de frenar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció que propondrá realizar un "paro departamental" en Santa Cruz, para desarrollar una gran jornada de limpieza de criaderos.

La idea es hacer que los vecinos que se queden en sus casas para realizar una limpieza general que ayude con la destrucción de criaderos. Cabe resaltar que llantas, botellas o cualquier recipiente en el que se junte agua, son potenciales receptores del mosquito.

"Propondremos realizar un gran paro departamental en Santa Cruz donde nadie se mueva, que todos en su domicilio limpien y que solamente circulen los vehículos municipales para que podamos contener con la fumigación y evitar la proliferación de este mosquito", dijo Cruz a los medios este martes.

Explicó también que en lo que va del año se han reportado 29.915 casos sospechosos de dengue en el país y de estos casi 22.000 corresponden al departamento de Santa CruzTambién se han tenido cinco personas fallecidas por este virus en la región cruceña.

Más ayuda

Para este miércoles se espera que empiecen a funcionar las 15 camas en el hospital Francés, prometidas hace días, toda vez que la demanda sobrepasó la capacidad, incluso de las 75 camas adicionales que se habilitaron hace algunas semanas en todos los hospitales.