Escucha esta nota aquí

Después de un prolongado debate que se extendió hasta la medianoche, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió inhabilitar las candidaturas de Evo Morales y Diego Pary, de acuerdo con fuentes de primera mano del Movimiento Al Socialismo (MAS) que consultó EL DEBER.

Evo Morales era candidato a primer senador por Cochabamba y su último canciller, Diego Pary, pretendía la primera senaturía por Potosí. 

De ese modo, el ente electoral terminó con el debate que se originó el 29 de enero cuando se anunció que Morales volvería a Bolivia pero como senador del Estado, lo que provocó especulaciones de todos los partidos.

Luis Arce, candidato del MAS a la presidencia fue habilitado y podrá encarar la campaña sin restricciones y sin la sombra de Morales. Según las fuentes que consultó EL DEBER, los vocales harán conocer la decisión hoy a los medios de comunicación.

En esta jornada habrá una interpelación a los vocales del TSE sobre el empadronamiento electoral y pruebas del fraude electoral.