Cinco personas resultaron aprehendidas tras el operativo realizado ayer en el aeropuerto de Guayaramerín, en Beni

19 de febrero de 2020, 10:53 AM
19 de febrero de 2020, 10:53 AM

Durante el operativo realizado ayer en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) por fuerzas de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se procedió al secuestro de dos avionetas y la detención de cinco personas, esto en el marco de las investigaciones que se tienen por el denominado caso 'Narcojet'. 

Las avionetas fueron precintadas en el hangar número tres del aeropuerto. Se trata de las matrículas CP 2200 y CP 2631, que presuntamente también fueron utilizadas por traficantes para el reabastecimiento de combustible y chequeos mecánicos del 'narcojet' que aterrizó la madrugada del 28 de enero para luego decolar rumbo a México cargado con una tonelada de cocaína. 

Las autoridades preparan mayores informes del caso en las siguientes horas y no se descartan que haya más personas aprehendidas en este caso.

Dentro de los datos que se manejan sobre la parada que hizo el 'narcojet' en Guayaramerín, se conoce que esta aeronave se quedó en suelo beniano por aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual se hizo el reabastecimiento de combustible y un chequeo rápido de los dispositivos de vuelo del jet.

Los últimos informes de la Felcn, a los que tuvo acceso EL DEBER, dan cuenta de que el martes 28 de enero, el ‘narcojet’ aterrizó alrededor de las 5:30. No hubo ningún control, fue notoria la ausencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), de militares y de otro tipo de controles.

Se sospecha que fue en este tiempoque los pilotos aprovecharon para cargar la cocaína que luego fue descubierta en México.