Escucha esta nota aquí

Always Ready recibirá a Millonarios, de Colombia, este jueves (18:15) en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020. El cuadro alteño deberá remontar el 2-0 del equipo bogotano logrado en el partido de ida. El choque revancha se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Con una discretísima campaña en el actual torneo colombiano, Millonarios, uno de los más laureados de su país, tiene la mejor opción de avanzar frente a un Always que viene embalado en el segundo lugar del torneo Apertura-2020, a solo un punto del líder Royal Pari.

 - Los números –

El 'millonario' boliviano necesita anotar al menos tres goles y mantener su arco en cero para avanzar a la segunda ronda, mientras que al 'embajador" le basta empatar o caer por menos de tres dianas. Un traspié de 2-0 conduciría a la definición por penales.

 Aunque equipos argentinos, uruguayos y brasileños supieron domar los 3.600 metros de altitud de La Paz llevándose triunfos, medios colombianos comenzaron a mencionarla como otro rival que vencer.

Por orden de la Conmebol, el Millonarios, que también juega en altitud, en los 2.630 metros de Bogotá, se salvó de tener que trepar al reducto del Always Ready, que juega en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, a 4.090 metros de altura, debido a que ese coliseo carece de iluminación adecuada.

 - Un sueño –

Always Ready, que retornó a un torneo internacional luego de medio siglo de ausencia, hizo importantes contrataciones para plasmar en realidad su sueño de obtener un título nacional y avanzar en la Sudamericana, comenzando por el técnico Eduardo Villegas, ganador de seis campeonatos nacionales.

 Su principal contratación, el delantero argentino Javier Sanguinetti, intenta superar una lesión en la pierna izquierda por lo que anunció que jugará infiltrado.

 El equipo intenta también recuperar a su capitán Samuel Galindo, además del volante Fernando Saucedo y el delantero argentino naturalizado boliviano Marcos Ovejero.

 A pesar de ese cuadro de lesionados, el defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera dijo a la prensa que "tenemos armas suficientes para voltear la llave".

 - Volver al triunfo –

Los azules tuvieron un inicio de pesadilla en el Apertura colombiano donde apenas comienzan a levantar cabeza. Ante Always Ready esperan retornar a la senda del triunfo y sobre todo superar sus falencias defensivas y de recuperación de balones.

 Para este compromiso, el técnico Alberto Gamero llamó a 19 jugadores y volverá a prescindir de Luciano Ospina, por lesión, aunque contará con sus habituales centrales Breiner Paz y Juan Pablo Vargas, además del retorno del volante Juan Carlos Pereira y del delantero Eliser Quiñones.

 El partido se jugará el jueves a las 18:15 locales bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Franklyn Congo, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Probables alineaciones:

Always Ready: Carlos Lampe - Kevin Romay, Nelson Cabrera, Marcos Barrera, Jair Torrico - Cristian Arabe, Fernando Saucedo, Javier Sanguinetti, Samuel Galindo - Gustavo Britos y Marcos Ovejero. DT: Eduardo Villegas.

Millonarios: Jefersson Martínez - Elvis Perlaza, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel - Stiven Vega, Jhon Duque, David Silva, Juan Pereira - José Guillermo Ortíz y Eliser Quiñones. DT: Alberto Gamero.