Es acusada de participar presuntamente en el pago de finiquitos a 13 personas fuera de ley

El Deber logo
20 de febrero de 2020, 3:00 AM
20 de febrero de 2020, 3:00 AM

La exsubgerente de Recursos Humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.), Rocío Escóbar, fue aprehendida por la Policía acusada de haber liquidado irregularmente a 13 exfuncionarios de la empresa estatal, con pagos de finiquitos fuera de ley.

La exfuncionaria de Entel formaba parte del personal de confianza del exgerente general, Elio Montes (detenido en EEUU). Fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-La Paz).

“La exsubgerente es investigada por los mismos delitos de Marcelo Stelzer (exgerente de Administración y Finanzas) conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas y legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado”, informó el fiscal del caso, Ramiro Prieto.

De acuerdo a las investigaciones preliminares hay indicios que demuestran que existe la probabilidad de autoría de Escóbar. El fiscal se negó a revelarlos para no entorpecer las investigaciones fiscales.

La aprehendida habría revisado las listas para facilitar el pago de los finiquitos irregulares a las 13 personas, incluida ella, por un monto aproximado de Bs 869.000.

Hoy, en La Paz, un juez cautelar decidirá la situación jurídica de Stelzer. /MM



Tags