Bomberos trabajan de manera intensa en el lugar. Las lluvias causaron el desborde del río dejando casas y vehículos afectados. En este mismo municipio, hace dos años, se registró una emergencia similar

El Deber logo
20 de febrero de 2020, 7:34 AM
20 de febrero de 2020, 7:34 AM

Humberto Ayllón / Pablo Cambará

Una intensa lluvia se registró la madrugada de este jueves en Cochabamba que originó el desborde del río Taquiña provocando que una mazamorra afecte a algunas viviendas en la zona de Rumimayu, en el municipio de Tiquipaya.

Personal de emergencias de la Gobernación y Bomberos realizan trabajos intensos en el lugar para quitar el lodo y el agua que anegó este sitio en el que, afortunadamente, no se han reportado daños a personas.

Varios vehículos también fueron afectados y resultaron tapados por la mazamorra (ver video). Se pidió también a la población tener cuidado para evitar incidentes mientras se realizan las labores de evacuación. 

La gobernadora Esther Soria llegó a la zona e informó que también hay sembradíos y animales afectados por la mazamorra por lo que se decidió enviar maquinaria pesada para ayudar en las tareas de emergencia.

Esta situación que se atiende ahora, trae a la memoria lo ocurrido en 2018 cuando se produjo un desborde del río Taquiña que terminó por afectar a varias viviendas e incluso dejó víctimas fatales.