Alegría. Coronaron a su reina infantil, juvenil y de antaño. Desde los años 60 es uno de los centros de la fiesta grande

El Deber logo
21 de febrero de 2020, 3:00 AM
21 de febrero de 2020, 3:00 AM

R. SOLIZ Y Á. FARELL. FOTOS

¡Qué suene la niquelada! Empezó el buri en la calle más tradicional del Carnaval cruceño, la Ballivián. El jolgorio se inició con la coronación de sus soberanas Katalina Terrazas (infantil), Camila Gutiérrez (juvenil) y Fátima Suárez (antaño).

La fiesta tuvo lugar en plena calle. Allí se levantó un escenario y al ritmo de una banda las reinas desfilaron con trajes de fantasía, para luego recibir sus coronas.

Después la celebración continuó con música tradicional. Estuvieron presentes varias comparsas invitadas, las que se comprometieron a volver para los tres días de mojazón.

Esta celebración, a la que asistieron 500 personas, anticipa la fiesta grande popular. La gente baila y confraterniza con los vecinos y con otros carnavaleros llegados de diversos barrios.

La coronación de las reinas de la calle Ballivián se realiza desde 1993. Es organizada por la fraternidad que lleva el mismo nombre y que preside ‘Gueyi’ Pedraza’.

Entusiasmo popular

Desde mediados de los años 60 se hizo costumbre que los carnavaleros lleguen a esta calle durante los tres días del Carnaval.

Este año la tradición continúa. Se habilitará la cuadra de la calle Ballivián, entre Oruro y Cobija. Allí habrá música de banda y mesas y sillas en la acera para descansar. También se aseguró seguridad municipal y privada, pues los organizadores quieren una fiesta alegre y sin altercados.

Anfitrionas. ‘Gueyi’ Pedraza, ‘Mosita’ Justiniano, Paola Fiorillo e Isabel Peinado

Amigos. Wilson Saldaña, Ricardo Montenegro, Casta Karina Salinas, Álex Rojas y David Oliva.



Solo damas. Integrantes de la fraternidad Kuñakaraí estuvieron presentes.


En la fiesta. Carlos Domínguez, ‘Tato’ Terrazas, ‘Kirka’ Guardia y ‘Toño’ Aguilera

Tags