Yola Nery Mamani fue trasladada de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a las judiciales, para esperar su audiencia de medidas cautelares

El Deber logo
21 de febrero de 2020, 12:10 PM
21 de febrero de 2020, 12:10 PM

La exviceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Nery Mamani, mientras era trasladada de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a las judiciales, para esperar su audiencia de medidas cautelares, juró por Dios y por sus hijos que la acusación en su contra de cobrar dinero por cobros es falsa.

“Yo no vendía estos puestos, no he vendido puestos, juro por Dios, por mis hijos, que me están acusando falsamente. En el video bien claramente dice que eso de los Bs 10 mil (era la ganancia del docente) por seis meses, porque el perfil que él tenía no era adecuado al cargo que postulaba”, dijo a los periodistas con lágrimas en los ojos.

El teniente coronelm Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que la exviceministra fue capturada en su domicilio, puesto que no se había presentado a trabajar.

Según el Ministerio de Educación, se recibieron denuncias de uso indebido de influencias, concusión y cobros de dinero, en el que se contempla presumiblemente un audio sobre cobros irregulares.

Entre las denuncias existe una filmación en que supuestamente se observa a la viceministra Mamani hablando sobre cobros a cambio de cargos. “Estaríamos hablando de 10 mil bolivianos, el contrato es por seis meses hasta la transición”, manifiesta la autoridad en esa grabación divulgada por la página en Facebook Detrás de la Verdad.